Hecha pública la renuncia en sus labores de vestidor de Pablo Baena la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos confirma que para las labores de Vestidor de María Santísima de los Dolores, va a confiar, tan importante responsabilidad, al jerezano D. César Álvaro Díaz López, que desarrolla estas labores en imágenes como la Virgen del Traspaso de la Hermandad del Nazareno, de las Mercedes, Angustias, Caridad, los misterios del Descendimiento y de la Mortaja en Jerez de la Frontera, así como más de una decena de imágenes de la provincia, como la Virgen de la Soledad de Arcos de la Frontera, entre otras.

Díaz comenzó estas labores allá por el año 1989, ayudando al vestidor de la Hermandad de la Coronación de espinas de Jerez, posteriormente ayudando a otros vestidores de la época, muchos de los cuales ya han fallecido. En 1992 se arrima al afamado vestidor D. Fernando Barea, del que principalmente fue aprendiendo todo este arte de vestir a la Madre de Dios. Fue en 2006 cuando comienza a vestir dolorosas, siendo la primera la Virgen del Socorro de la Hermandad de la Viga, hasta llegar a nuestros días donde se ha erigido como uno de los más jóvenes y reconocidos vestidores de la provincia.

Así también, D. César Díaz es autor de la página web “El arte de vestir a la Virgen”, donde se pueden contemplar imágenes de la Virgen vestidas según los tiempos litúrgicos de diferentes localidades, tanto vestidas por él como por otros vestidores, página donde se puede comprobar la destreza de los trabajos que realiza y elegancia de las imágenes que viste, siempre desde el respeto y el consentimiento de las Hermandades, muy acorde con el estilo de nuestra Dolorosa.

Es por todo esto, que Díaz cuenta con el beneplácito de la Hermandad Nazarena, para a partir de ahora, vestir las divinas hechuras de nuestra Madre de los Dolores.

Al bendito corazón de María Santísima de los Dolores encomienda la Cofradía del Jueves Santo bornense la labor de César para que le de iluminación para desempeñarla con salud y maestría, maestría que podremos comprobar Dios mediante y con toda seguridad cuando comience el tiempo de Adviento.

Picar para aumentar




Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo