Esta mañana hemos conocido los auxiliares que ayudarán al Capataz de Cofradía de la Resurrección el próximo Miércoles Santo en la importante labor de pasear al Señor de la Calle Granada y a la Señora de la Resurrección. Continúan en la práctica totalidad los mismos auxiliares del año pasado, pero por la responsabilidad que asume, destaca la incorporación de Manuel López.


Manuel López García, conocido por todos en el mundo cofrade, asume la responsabilidad de comandar el paso de María Santísima del Mayor Dolor. Joven promesa del mundo del martillo, tendrá la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en los muchos años que lleva levantando las trabajaderas de nuestras Imágenes.

Se da la circunstancia de que ha sido costalero del Mayor Dolor y que conoce a la perfección la idiosincrasia de la Corporación del Miércoles Santo, al tiempo que pudo sentir en sus adentros al Señor de los Azotes el pasado año, trabajando cuerpo a cuerpo con  Jose Rodriguez Buzón.

Entendemos que se está cerrando el circulo para los que un día estuvieron entre los escogidos de María Santísima del Mayor Dolor y que por circunstancias del devenir de la historia tuvieron que alejarse temporalmente de Ella. Estamos seguros de que volverán a sentir que se les eriza el vello ante tan divina mirada. Nunca dudamos que quién estuvo a su lado quedó marcado por la belleza de la Dolorosa que consiguió hace ya más de trecientos años una devoción que perdura hasta nuestros días.


Pulsar en la foto para ampliar

Felicidades a Manolo, que sin duda sabrá dar la talla y buena cuenta del sentimiento cofrade que le avala, así como junto a Jose, dar un aire renovador al discurrir de Ntra. Señora. Que sea para bien y ánimo. Siempre adelante Manolo.



Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo