El Jueves Santo es un día especial en nuestra Semana Mayor y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores cumplió con creces las espectativas de los bornichos. Pudimos ver un cortejo que se va acercando, cada vez más, al tamaño que en nuestra humilde opinión, es el óptimo para el Jueves Santo, y que permitió que la cofradía discurriera con el orden y devoción a los que nos tiene acostumbrados, pero además sin cortes ni espacios vacíos, con una continuidad que se nos antoja deseable.

El paso de Jesús anduvo sin dificultades y con su habitual cadencia, parecia pesar menos esta madrugada, por como avanzaba, siempre adelante, suave, en volandas de una cuadrilla que cada vez se siente mas compacta y consolidada. Juanma fue repartiendo el privilegio de llamar a muchos devotos de Jesús, haciendolo si cabe mas cercano al pueblo, mas al alcance de quien durante el año sueña con ver discurrir por las calles al Nazareno, pero la «llamá» que levantó el vello a los presentes fue la que dedicó a su madre, cosa a la que no se había atrevido años atras, según pudimos oir cuando se dirigía a su cuadrilla.

El palio de los Dolores de María Santísima  ha estado este año especialmente nivelado, tanto, que nos llamó la atención desde la primera chicotá, a la salida. Pinto ha hecho un trabajo excelente desde nuestro punto de vista y ha conseguido que por fin disfrutemos del paso de Nuestra Señora, que anduvo con la candelería encendida toda la estación de Penitencia y en la que destacaba una Luz en la que se podía leer «Esperanza». 

La plata que te acompaña, 
tú lo sabes Nazareno, 
la eclipsas con tu moreno 
y hasta mi vista se empaña
 y mi ser se desmaraña, 
cuando estoy en tu terreno. 

A quererte, 
suelto el freno, 
y hacia el Cielo 
y a la calma 
con la que invades mi alma, 
acudo con desenfreno.

Hemos vivido un gran Jueves Santo y para muestra os dejamos unas cuantas fotografías para que vosotros también disfrutéis.


Click en la foto para ver la galería de imagenes


Ánfora y Corazón

 
Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo