Después de dos largos años la Cofradía del Calvario pudo realizar por fin su Estación de Penitencia desde la Ermita del Calvario, y lo hizo mejorando las espectativas que todos teníamos. Aunque aún nos queda esperar un año más para ver desde la esplanada de la Ermita la salida procesional, que esta vez se ha utilizado para la organización del cortejo, podemos decir que la Hermandad del Calvario vuelve con mas brios y renovadas ganas para lucir el Viernes Santo.

Los númerosos fieles que se congregaron a la salida pudieron ver como lucía María Santísima en su Soledad, que estrenaba Palio, y que ha ganado muchos enteros con esta novedad, que al tiempo implicó asi mismo el cambio en la forma de cargar, tradicional, por el costal.  Por su parte el eterno capataz de la Señora, Miguel, ha superado la prueba de reciclaje que suponían estos cambios y mandó su palio con soltura y solvencia, apoyado desde abajo por una cuadrilla que lo dió todo, aun siendo nueva en el oficio y que veremos sin duda mejorar en sucesivos años.

Solventado el inconvenite de la Agrupación Musical de Álora que se produjo días antes de la Estación de Penitencia, con la presencia de la Asociación Musical «Juan Aguilar» de El Bosque, pudimos oir también a la recogida la clásica marcha «Encarnación Coronada» que permitió a los presentes despedir a la Virgen cantandole un Ave María.

También observamos el esfuerzo de los Costaleros del paso de «Las Marías», que tuvieron en esta ocasion que conformarse con el acompañamiento de un tambor sordo para acompasar sus chicotás. Sin duda en venideros años contarán con un acompañamiento más adecuado. Por su parte, la Urna de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, no se salió de su forma de andar, sobria y parsimoniosa, que es la que desde siempre hemos visto los bornichos, y que da testimonio de su peso.

Al final pudimos ver caras de satisfacción, pero sobre todas las del Hermano Mayor, la del Mayordomo y la de Tomás, que sin duda son hoy por hoy los pilares de la Cofradía del Viernes y a los que Anfora y Corazón felicita, por lo que han sufrido hasta llegar aquí, por lo que han trabajado y por el amor que muestran a la Hermandad del Santísimo Entierro.

Click para ver fotogalería


Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo