Un nuevo Martes Santo que nos supo a poco, aunque como dice el refran, lo bueno si breve dos veces bueno. Mucha ilusión y trabajo nos trajo una Estación de Penitencia, mas pausada, mas sentida, mas centrada, en definitiva un buen Martes Santo de Fe y recogimiento, de silencio y martillos manejados con oficio.

Una Salida de los Remedios de María Santísima como solo Fernando Romero sabe hacerlo, mandando con autoridad, si dudas ni improvisaciones, con valentía por los de abajo, con solvencia y sentimiento que pudimos respirar.

El Señor anduvo en todo momento racheado, por derecho, avanzando majestuoso, acariciando el cielo de Bornos con su Presencia Divina, desde el inicio a la recogida, chicotá tras chicotá, mandado por Alejando Sevillano de forma excelente, sintiendo cada orden, cada llamada y animando a sus hombres como solo él sabe hacerlo : «...Quietos, pararse ahí que el Señor ya está en su casa...», les decía, al pasar por donde estaba la iglesia de la Vera+Cruz.

Lastima que las condiciones metereológica aconsejaron recortar el itinerario, pero aún así, todo fue lo que debe ser, una manifestación de Fe que nos llegó a los pocos que nos acercamos a ver pasar un año más a la Cofradía de la Vera+Cruz.

Ahora solo nos quedan 365 días de nada para volver a saborear esta Cofradía por las calles y los corazones de Bornos.

Click para ver la foto galería
Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo