Estamos ya oliendo a Salida Extraordinaria por los cuatro puntos cardinales. Tendremos una agenda apretadísima todos los creyentes y no sólo los cofrades, porque habrá para todos los gustos y todos tendremos oportunidad, como dijo hoy desde la Sede nuestro Cura Párroco de recapacitar y sopesar los frutos espirituales que  individualmente y comunitariamente nos ha reportado el año de la Fe, que clausuraremos el día de Cristo Rey del Universo.

A ver si ahora los deslenguados también aprietan filas para decir que nos estamos gastando el dinero del Calvario en juegos y procesiones que a nada llevan. Sí, en este bendito pueblo, hablar no cuesta dinero y si además de pasada, perjudicamos a alguien, mejor que peor.  Pero afortunadamente, hoy a quedado meridianamente claro,  que en nuestra parroquia cada euro en su sitio y un euro para cada cosa. Eso es lo que tiene asistir a la Eucaristía dominical, que además de la comunión y de los  beneficios espirituales conseguimos enterarnos de primera mano de los infundados ataques que recibe a diestro y siniestro nuestra Comunidad.

Pero debemos ser valientes y decirle a quién pudiera pensarlo que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañará a sus titulares por devoción, sin percibir mas que la satisfacción de hacerlo, que los chavales que hoy nos hemos encontrado probando sus fuerzas cargarán sin resarcimiento alguno salvo los vellos de punta y la emoción que les proporcionará cargar a Jesús y a María a plena luz del día para regocijo de creyentes y devotos, aunque bajo los faldones de una penitencia gloriosa e inesperada, como sus capataces y ayudantes que llenarán los depósitos de sus vehículos, con el fruto de su trabajo y no con un cheque extendido por el Consejo Parroquial, para estar puntualmente a las cuatro de la tarde el día 23 de noviembre.

Pica en la foto para ver más

Tampoco cobrarán ni un céntimo de euro los voluntarios que el próximo día siete de diciembre trabajarán para que Cáritas Parroquial aumente su maltrecha despensa, ni el vestidor que tanto ama a María, ni las personas que exornarán el Paso, ni el cuerpo de acólitos, ni los catequistas que forman a nuestros niños, ni quién luce orgulloso su designación como comisario encargado de organizar la exposición de Patrimonio Cofrade  que podremos visitar desde el viernes día  22. Y como la lista se haría muy larga, destacaremos que también colaborará, eso si sin cobrar ni un duro, en estos menesteres, la asociación Fontanar en las jornadas de puertas abiertas que tendremos para que quién nos visite pueda conocer los principales monumentos de nuestro Pueblo.

Como diría nuestro párroco, el Señor es buen pagador y al final nos medirá por el amor que tengamos cada uno cuando nos llegue la hora. Obras son amores y no buenas razones....
Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo