El Viernes de Dolores, marca el inicio de la Semana Santa de Bornos que oficialmente comenzará el próximo domingo día 20 de marzo. Como señala la tradición centenaria, se ha celebrado la Santa Misa de Dolores esta mañana en la iglesia de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en la que María Santísima del Mayor Dolor ha tenido una presencia principal.
Muchos han sido los fieles que han acudido a cumplir con esta tradición que después de algunos años en retroceso está, cada vez, celebrandose con mas impetu y solemnidad, de lo que tiene la culpa la Cofradía del Miércoles Santo que se desvive por María Santísima del Mayor Dolor para que luzca como la Señora de la calle «Graná» y por estensión de todos los bornichos.
La Solemne Eucaristía, cantada, con predicación del Director Espiritual y para mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo, dió paso a Solemne Besamanos de Nuestra Señora, que verá su fin a las 20:00 horas, magistralmente vestida por su hijo Pablo, exornada por la mayordomía de la Coroporación de la Resurrección y en todo momento asistida por Loli, su Camarera, que mostró el amor sin medida que tiene a la Santísima Virgen.
Un breve reportaje fotográfico os da certeza de lo que contamos y os muestra a los que estuvísteis y a los que no pudísteis acudir, cómo de maravillosa está la Virgen María en su Mayor Dolor y os anima a que os acerquéis a besarle sus Venerables Manos durante toda la tarde.
Click para ver la fotogalería
Nuestras sinceras felicitaciones a todas las Dolores y a la Hermandad del Santo Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor por el desvelo con el que empujan día a día a la Cofradía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo