Hoy domingo 13 de marzo, quinto de Cuaresma, de Pasión, de Hermandad, de Cofradía, ha tenido lugar en la Iglesia de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo la Misa Principal de Instituto de la Hermandad del Santo Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor con una gran asistencia de Hermanos y devotos.

Ha sido una Celebración Liturgica que comienza a consolidarse después de varios años, y que en la nueva andadura de la Cofradía se distingue de las celebraciones dominicales, siendo por sí misma una alabanza al Señor y a María Santísima desde la razón de ser de la Corporación del Miércoles Santo. Los Hermanos de la calle Granada tienen la posibilidad, como grupo, de encontrarse intimamente en el Señor celebrando la Eucaristía, proclamando su Fe, jurando sus Reglas y sintiendose seguidores de Cristo.

Hay que decir que la improvisación no ha tenido cabida hasta ahora en las celebraciones litúrgicas cuaresmales de este año, aunque éstas, acabarán el próximo viernes día 18 de marzo, de Dolores, a las 10 de la mañana, con la celebración de Solemne Misa, tras la que quedará expuesta en Besamanos la Señora de la Calle Granada, María Santísima del Mayor Dolor.

Ayer tuvimos la posibilidad de acercarnos a besar la manos del Santísimo Cristo de la Flagelación, en una jornada con gran afluencia de Hermanos y devotos que no quisieron perder la oportunidad de estar cerca de quien oye sus peticiones, suplicas y también sus agradecimientos. Nosotros aprovechamos para realizar unas instantáneas que acerquen a quienes no pudieron estar con el Señor de la Flagelación y también para el recuerdo. Este fué el resultado de unos momentos íntimos a media luz.

Click en la foto para ver la galería fotográfica



Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo