En la tarde-noche del viernes día 5, la Hermandad de la Resurrección hizo publico a través de su pagina oficial el compromiso adquirido con la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Estrella de Málaga para que acompañe musicalmente al Santísimo Cristo de la Flagelación para el próximo Miércoles Santo, si bien sabemos que el acuerdo tendrá una duración inicial de tres años.
Desde sus inicios, en el barrio del Perchel de Málaga, estuvo auspiciada por la Muy Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella, comenzando su andadura bajo la dirección de Roberto Gómez Landero Bueno.
La joven formación malacitana, tiene un corto pero importante recorrido musical que va increscendo. Esta formación ha tenido el enorme privilegio de acompañar a hermandades como la de “Pollinica”, “Fusionadas”, “Salutación” y “Prendimiento”, entre otras en Málaga Capital. En la actualidad, es la encargada de acompañar al Titular de la Hermandad de los Gitanos de la capital malagueña "Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O", tanto en sus traslados desde "Los Mártires", como en la Estación de Penitencia del Lunes Santo.
En su amplio repertorio destacan
marchas como :
A Esta Es!
La Pasión
Ahí Queó
Bulerías en San Román
Conversión del Buen Ladrón
El Salvador
Maestro Artesano
Mi Plegaria
Santa Cruz
Cristo de la Buena Muerte
Cristo del Amor
La Expiración
Sagrada Lanzada
Soleá
Soledad de San Pablo
Virgen del Rocío
Requiem
Penas de Triana
Una Vida de Esperanza
Felicitamos tanto a la Hermandad de la Resurrección como a la Banda de la Estrella por este acuerdo que nos permitirá ver caminar, al Santísimo Cristo de la Flagelación, el próximo Miércoles Santo, a los sones de esta magnifica formación, que aunque joven, demuestran en cada actuación que su camino solo acaba de comenzar y les espera un excelente futuro, si perseveran, para consolidarse como formación de primerísima categoría.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo