Comenzó el Quinario a los Sagrados Titulares de nuestra Hermandad Nazarena que ha dispuesto un magnifico altar de culto. Pero no hemos podido escaparnos de como nos atraía la envolvente mirada de Nuestro Padre Jesús esta misma mañana y hemos recordado unas palabras que en su día fueron pronunciadas y que reiteramos para todos los que no pudieron oírlas.

... Esto es lo que te engrandece, lo que te hace único, lo que nos permite pensar que somos hijos tuyos. Y eso lo consigues, tú, Nazareno, Señor de las suplicas, Señor de los ruegos, Señor de las quejas, Señor de esperanza, Señor de tu Bornos.

Desde siempre tus virtudes, por el perdón se me acercan. Por lejanas que parezcan, Señor, de las multitudes, acallas las inquietudes que asaltan mis pensamientos. Son dulces, tus suaves vientos, son dulces tus marejadas, son tan bellas tus miradas, que gozo de sentimientos. 


Pica en la imagen para ver la galería

La plata que te acompaña, tú lo sabes Nazareno, la eclipsas con tu moreno y hasta mi vista se empaña y mi ser se desmaraña, cuando estoy en tu terreno. A quererte, suelto el freno, y hacia el Cielo y a la calma con la que invades mi alma, acudo con desenfreno. 

No te olvides alma mía, que de Bornos eres guía, de los presentes la calma, de mi corazón el alma, de tu costalero el cielo, y de tu madre el desvelo. Del guante que te alumbra, y de tanto anónimo alumbrar, ¿quieres a alguien nombrar, o prefieres esperar, a que besemos los vuelos, de tu divino consuelo, cuando nos llegue el final?... 


Extracto del pregón de la Semana Santa de 2010


Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo