Anoche, a eso de las 21:30 horas, tuvo lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra Señora de los Dolores al Castillo Palacio de los Ribera inspirando en el espíritu de los devotos, que desafiaron el frío que se nos ha venido, un silencio orante e intimo ante el Señor del Jueves Santo. Es verdaderamente impresionante todo lo que rodea al Señor de Bornos, en esta ocasión, más Cautivo que Nazareno, mas aliviado en su carga, pero igualmente rezado y venerado por los presentes y si se me apura por los ausentes.
Esta es la imágen con la que nos hemos quedado de todas las instantáneas que logramos obtener sin deshacer excesivamente el encanto del momento. Ni siquiera fue obtenida por nosotros sino por una joven colaboradora que apenas cuenta con trece años recién cumplidos y que ya alimenta sus devociones por un Jesús que ella en esta ocasión ve Cautivo, aunque sabe que es, el que el Jueves Santo y todos los días del año, carga con nuestras culpas.
María Santísima de los Dolores como siempre, mimada por los dedos sensibles de su vestidor, fue trasladada acompañando a su Hijo en tan histórico recorrido, para componer un Misterio que bien nos recordará el recorrido de ambos por la Vía Dolorosa, para redención de todos nosotros.
Todos los devotos bornense y visitantes, podrán regocijarse durante la mañana y tarde de hoy viernes, y la mañana del sábado, para que sus corazones sientan que Jesús les esta preguntando que quieren de Él . La Procesión del Sábado 23, sera motivo de otra crónica histórica para el Pueblo de Bornos.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo