Hoy sábado y mañana domingo Nuestra Señora de los Remedios, titular de la Hermandad de la Vera+Cruz con motivo de la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora ha quedado expuesta en besamanos para que todos los fieles de Bornos puedan acudir a venerarla .
Es quizás la Dolorosa más antigua de cuantas tenemos en la parroquia, con marcados rasgos del románico tardío, o del incipiente gótico. Aunque no tenemos datos que fechen su autoría, sí algunos autores, se atreven a decir que ya estuvo en el Castillo Palacio de los Ribera. Lo que si conocemos es su estancia en la Ermita de la Vera+Cruz, tristemente perdida para nuestro patrimonio.
Tras la desaparición de la mencionada Ermita y de unos años en el olvido fue rescatada por unos valientes jóvenes que decidieron refundar la Hermandad junto con el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Hoy en día es una Hermandad guía para todas las demás, por su hacer, sobriedad, seriedad y en definitiva porque transmiten al pueblo un profundo respeto por la Liturgia y una devoción sin límites por Nuestro Señor Jesucristo y por su Bendita Madre. Os dejamos unas instantáneas para que los que no tenéis oportunidad de acudir al Besamanos podáis disfrutar de Ella.
Pica en la foto para ver otras instantáneas
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo