La entrega, esta mañana, de la primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (El Gozo del Evangelio) del Santo Padre a la Comunidad, sirvió como colofón para la clausura del Año de la Fe. En Bornos, la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, pese a lo incierto de la climatología sirvió, así mismo, para clausurar  tan importante evento en la vida del creyente.


Quizás muchos no reparamos en observar que en su plateado trono, el titular nazareno, lleva una representación de la Fe como capta la imágen inicial de un total de quince instantáneas que hemos elegido para recordar la tarde del sábado pasado.

El acto, aunque con retraso, transcurrió con toda normalidad, y al mismo, asistieron muchos devotos, que pese al frió no quisieron perderse  a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores transcurriendo juntos en el mismo Paso y por un itinerario distinto del que realiza el Jueves Santo. Estuvieron presentes las representaciones, con estandartes o banderas,  de numerosas Hermandades de las cercanías y por supuesto las de la Parroquia, incluso de la Adoración Nocturna, contribuyendo con su presencia a dar mayor vistosidad al evento.

Al terminar la Eucaristía se procedió, ya de forma más intima al traslado de las Imágenes a su capilla en el templo parroquial, donde quedaron a la espera de ser reintegradas a sus correspondientes altares. El retablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno está ya terminado de restaurar, según nos comentaron , solo a falta de unos pequeños retoques, luciendo como veis en la foto que ayer mismo pudimos tomar, poco antes del traslado  que hemos brevemente relatado.


Nuestra enhorabuena a los organizadores de este evento, a los hombres de las trabajaderas, al equipo de capataces, a los acólitos, a la Agrupación Musical que consiguió una excelente actuación, y en general a todos los que han trabajado para que todo saliera como habíamos esperado.

Ahora solo nos queda aumentar día a día nuestra Fe y a  enriquecerla con el mensaje que el Santo Padre ha querido enviarnos con su primera Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" (El Gozo del Evangelio), que a buen seguro alimentará nuestra Fe en Cristo,  Rey del Universo.

Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo