El seis de octubre de 2007 se hizo entrega  de la medalla de oro de la Villa de Bornos,  a la Santísima Virgen del Santo Rosario, precisamente en conmemoración del  cincuenta aniversario de su nombramiento como Alcaldesa  Perpetua de nuestro pueblo. Fue un acto emotivo en el que participaron numerosos fieles y del que todavía conservamos algunos momentos en nuestra retina, como la intervención del conocido poeta arcense  D. Antonio Murciano González para dedicarle unas palabras a la Santísima Virgen. Aquí tenéis un vídeo de D. Manuel Ruiz González para que reviváis aquel momento.




Pues bien, estamos de enhorabuena  porque desde la Sede D. Luis Piñero Carrasco ha comunicado a la asamblea reunida para la celebración dominical que a partir de mañana se va a solicitar formalmente la misma distinción para Nuestro Padre Jesús Nazareno, "por que es de justicia que si se le concedió a la Madre, también se le conceda al Hijo".

Recordamos que en la pasada Semana Mayor ya se le dio su nombre a una céntrica calle de  nuestro pueblo  y en esta ocasión se solicitará que se le imponga la más alta distinción de la Villa , para alegría de todos los bornenses que desde siempre manifiestan su gran devoción por esta bellisima talla de autor desconocido, inspiradora de oraciones y a través de la cual se solicitan diariamente peticiones de los fieles pidiendo su amparo, protección y ayuda, a Nuestro Señor Jesucristo.



Esto pondrá el broche adecuado a todos los actos programados para el cierre del Año de la Fe, si la Corporación Municipal tuviese a bien conceder a Nuestro Padre Jesús Nazareno tan alta distinción como muestra de cariño, veneración y respeto de todos los bornenses, de lo que estamos completamente seguros por lo que  desde ahora mismo podemos anunciar que Nuestro Padre Jesús Nazareno, tendrá  D.M. la Medalla de Oro de la Villa de Bornos.


Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo