Al principio se temía por la lluvia. Hemos estado durante toda la Semana Santa pendientes del cielo, pero afortunadamente todas nuestras cofradías han podido realizar sus Estaciones de Penitencia.
Sin entrar en disquisiciones que no llevan a ningún sitio, nos quedamos con que los Titulares de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad han recorrido las calles de Bornos y con que este Viernes Santo hemos tenido la oportunidad de vivir intensamente la cofradía y muy mucho el discurrir de Nuestra Señora de la Soldad que nos ha vuelto a cautivar. Ya se va cogiendo el aire al costal, al nuevo palio, conocen las dificultades del itinerario y hemos de decir que han hecho una excelente Estación de Penitencia.
Ya murió tu lucero,
en la cruz que te precede,
dile a la luz que se apague,
llama a las puertas, asunta,
solo te queda esperar
que tus humildes costaleros,
por las calles del calvario
arropen tu soledad.
Tú, nunca estarás sola,
que los ángeles te llevarán
al sonido de trompetas,
en volandas hasta el Cielo.
Y nosotros desde aquí,
reina nuestra intercesora,
cuando pases el calvario,
rezaremos un Rosario
al despuntar de la aurora...
La última chicotá tras superar el arco de entrada a la iglesia del Calvario fue de poder, de avance sin titubeos, de compas, de cintura, de sufrida subida porque los cuerpos venían castigados y sin relevos. Queda mucho por hacer y conseguir, pero no nos cabe duda que mas pronto que tarde Nuestra Señora de la Soledad brillará más si cabe en un futuro próximo.
Los cargadores del Señor han estado también poderosos, todos a una, olvidando las dificultades que han tenido para lograr cerrar la cuadrilla y estoy seguro que satisfechos por un trabajo bien hecho. Su saber estar en la cofradía nos llama la atención. Hay que recordar la dificultad de cargar al hombro un paso tan pesado y que el Misterio que representa solo da pie a un discurrir austero y por derecho, sin florituras ni ambajes.
El paso de «Las Magdalenas» en esta ocasión por razones que todos conocemos no pudo realizar, junto a los Titulares de la Cofradía, su Estación de Penitencia como viene siendo costumbre centenaria. Ni que decir tiene que no nos ha gustado la situación vivida, aunque hemos de recalcar que el paso estaba preparado para hacerlo, como muestran las fotografías que hemos realizado, lo que nos hace intuir que todo ha sobrevenido sin poder remediarlo, lo que debe motivar a los responsables de la Cofradía y de la Hermandad para solventarlo en años venideros.
Aún así, hemos disfrutado como hacia años no disfrutabamos y para muestra os dejamos unas cuantas fotografías para que vosotros también disfrutéis.
Click en la foto para ver la galería de imagenes
Ánfora y Corazón
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo