Dios habla todos los días, la diferencia la hace nuestra capacidad de poner atención.

Cierta vez un sabio maestro preguntó a sus discípulos:

- "¿Cuál es la característica del Cristiano?"
Uno respondió - "El amor"
"No, no es el amor" - dijo el sabio
"La paciencia" - dijo otro
"No es la paciencia" - repitió el sabio
"La alegría" - se aventuró a decir un joven
"No es la alegría" - continuó el maestro

Y así siguieron mencionando los discípulos: "La libertad", "La Fe", "La Esperanza", "La humildad", "La fortaleza", "La oración"... a lo que siempre respondía el viejo - "No, ninguna lo es"

Finalmente y tras muchos intentos, uno de los jóvenes asintiendo que no alcanzaban a dar con la respuesta, preguntó a su maestro:

- "Maestro, ¿Cuál es entonces la característica del Cristiano?"
A lo que este respondió - "La característica del Cristino es EL DISCERNIMIENTO" - Saber que desea Dios de nosotros en cada momento.

Interesante. ¿Cuantas veces al día somos capaces de asegurar que lo que estamos haciendo es la voluntad de Dios?... eso depende en gran medida a que tan atentos estamos las 24 horas a su voz.

Lamentablemente la mayoría del tiempo nos la pasamos trabajando, en quehaceres, con música, jugando videojuegos, planeando, viendo TV o mensajeando, las misas Redes Sociales a la mayoría nos consumen gran parte de nuestro tiempo... y Dios continúa hablando...

¡Pon atención! Ese es el propósito de hoy... y no se trata de hacer silencio. Sino de LA LECTURA que haces de los acontecimientos diarios.

- Si alguien en la oficina te grita ¿qué te está diciendo Dios en esa situación? o estás ocupada respondiéndole otra injuria...

- Si tu novia o esposa no es como tu quisieras ¿qué te está diciendo Dios a travez de esa realidad? o estás ocupado pensando en que debería cambiar...

- Si estás pasando por una enfermedad o por la vejez ¿qué te está diciendo Dios a travez de ese acontecimiento? o te ocupas quejándote o preguntándote porqué a ti....

Poner atención a la voz de Dios es el ideal de esta ‪‎Cuaresma‬, por eso cambiamos de color, por eso hay propósitos, ceniza, ayunos... para enfocarnos en el camino hacia la conversión. No podemos entrar en su voluntad si estamos distraídos, si nos gana la atención el PAN, los ÍDOLOS o si aun no estamos en paz con nuestra HISTORIA.

Hazte un favor en este día: ¡Pon atención! que Dios va a hablar.


De la Cominidad Facebook
Santos o Nada
Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo