
- ¿Cómo? ¿Vive una oración?
- Si, precisamente.
El principal problema con la oración es cuando la tenemos entendida como "algo que decimos"... y entre más corta sea, como el Padre Nuestro, más facilmente pasa desapercibida.
¿Cuánto te tardas en repetirla?
Yo duré 10.09 segundos y ahí está el detalle.
La oración nunca debe ser simplemente la proclamación de algo, sino UNA EXPERIENCIA de encuentro. Un camino, como la Cuaresma. Porque no le oramos al vacío, sino que lo hacemos con alguien. Vamos hacia alguien o más bien Él viene hacia nosotros. Orar es entrar en contacto con Dios Padre y con su Hijo Jesucristo por medio del Santo Espíritu.
Cuentan que Santa Teresita era incapaz de rezar el padre nuestro completo, porque comenzaba a decir: "Padre...." - y esto la cuestionaba - ¿Cómo que tu eres mi padre? ¿Tengo un padre? ¿Entonces soy Hija?...
Y a partir de allí entraba en esta reflexión profunda, en esa experiencia de la oración que precisamente elevaba su alma al verdadero sentido de esta y era tal la riqueza que encontraba allí que no podía terminar.
Hoy la invitación es la misma. Vive un Padre Nuestro. ¡Saboréalo!
Hay muchas formas:
- Busca y relee todo el contexto de cuando esta oración salió de la boca de Cristo (Mt 6,9 - Lc 11,1), que pasó antes, quienes le pidieron esto, porqué, que hay después...
- Elije un lugar silencioso y haz un Padre Nuestro de 35 minutos: meditando por 5 minutos cada una de sus 7 partes.
- Toma lápiz y papel, escríbelo y cuestiónate seriamente ¿Cómo vivo y asumo cada una de las realidades que hay en esta oración? ¿Cómo tienen que ver conmigo? ¿Creo de verdad lo que digo?
- Si te resulta fácil el manejo bíblico, escruta el texto, usa paralelos. Haz un árbol sobre la paternidad de Dios, sobre la santidad de Dios, sobre el Reino, sobre su Voluntad... etc, busca citas en internet.
Esto por citar solo unas cuantas maneras de entrar a VIVIR está oración, pero de seguro encontrarás muchas más.
No olvides que esta es la oración por excelencia salida de los labios del mismo Maestro. Su riqueza es inagotable.
¡Provecho!
De la Cominidad Facebook
Santos o Nada


Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo