Ayer tarde viernes 14 de noviembre, la Cofradía de la Resurrección en Cabildo Extraordinario convocado al efecto decidió, por unanimidad de los presentes, dar un paso al frente y aprobar el proyecto del Misterio de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.
El proyecto incorpora a la Imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación otras tres imágenes secundarias que a la postre vendrán a configurar el pasaje bíblico de la flagelación de Jesús. Se trata según se informó de incorporar un sayón romano en actitud flagelante, un centurión que portaría las vestiduras de Jesús en una mano y en otra una corona de espinas y a Poncio Pilato dirigiéndose al centurión en actitud de resignación por la intención del pueblo judío de condenar al Maestro. Forma parte asimismo del proyecto el acabado del tablero del paso que será definido una vez ejecutadas las imágenes secundarias.
Después de analizar y estudiar concienzudamente las ideas de distintos escultores imagineros, entre los que destaca Montaño, autor del Señor de la Misericordia de Villamartín y al que pertenecen los bocetos de las fotografías, la Corporación ha decidido que el nuevo Misterio sea realizado por Ismael Rodriguez-Viciana Buzón en el que la Cofradía de la calle Granada deposita todas sus ilusiones. Aunque Ismael presentó al Cabildo un boceto del busto del Sayón a realizar a tamaño natural para que los presentes pudiesen verlo, aún no estamos autorizados a publicarlo, por lo que aportamos dos fotografías de los que realizó Montaño para ilustrar la noticia.
Aunque el proyecto tiene un plazo de ejecución de tres años y tres fases, lo que si nos aseguran es que el próximo Miércoles Santo el Santísimo Cristo de la Flagelación procesionará acompañado por el Sayón romano, siempre y cuando desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías se de el "Placet" preceptivo a este nuevo e ilusionante proyecto que sin duda engrandecerá aún si cabe nuestra Semana Mayor. Nuestra enhorabuena a la Hermandad de la Resurrección por recuperar, parece ser, un Misterio perdido desde el siglo XVIII, cuestión esta que estamos investigando y de la que daremos cumplida cuenta.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo