El próximo día 28 de Diciembre, a beneficio de la Hermandad del Rosario, y después de la Santa Misa del domingo, tendrá lugar un concierto navideño a cargo del coro Los Canasteros, en el templo parroquial.
Es durante el adviento de 1986 cuando un grupo de cabeceños y cabeceñas deciden reunirse, preparar unos villancicos y repetir algo que, tal como recordaban, hacían cuando eran niños: salir a cantar, con familiares y amigos, en las noches navideñas. Amantes de su tierra, se ataviaron con atuendos flamencos y populares y se pusieron hasta un nombre, Los Canasteros
Desde entonces, cada año, en tiempos de Adviento y Navidad, Los Canasteros adornan con sus cantos e instrumentos las frías noches de invierno, rememorando, así, una entrañable costumbre de otros tiempos.
Con el paso de los años, inevitablemente, el coro ha ido renovándose, siendo hoy un grupo de una joven edad media, pero con casi un cuarto de siglo de experiencia montando y cantando villancicos. Se mantienen hoy en él varios de los que empezaron siendo niños y adolescentes junto a sus padres. También ha sido heredada en línea familiar la responsabilidad de la dirección.
El tiempo ha dotado a Los Canasteros de propia idiosincrasia y de una forma característica de componer, montar e interpretar canciones navideñas. Villancicos originales, nuevos, frescos, pero que no dejan de evocar a las raíces andaluzas y a la tradición más añeja y auténcia
A lo largo de estos veinticinco años, el quehacer de Los Canasteros ha trascendido más allá de las lindes cabeceñas, siendo hoy un referente en el mundo del villancico andaluz.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo