Después de que se anunciara el inminente comienzo de las obras, hace ya algunas semanas, lo cierto es que en este bendito país, la burocracia tiene mucha tela que cortar y por motivos legales todavía a fecha de hoy, no hemos visto movimiento en la Ermita del Calvario por ninguna parte.
Esto no quiere decir que no se ha empezado, sino que cada vez está mas cerca el día de comienzo. Antes, se deberán cumplimentar los trámites que la legislación aplicable establece - (Permiso de obra, Plan de Seguridad, Apertura del centro de trabajo, nombramiento de Dirección Facultativa, legalización de libro de subcontratación, acta de replanteo) -, y un largo etcétera del que estamos seguros saldremos antes que después.
La comunidad Facebook S.O.S. El Calvario, quizás porque no conoce estas trabas se muestra nerviosa ante la demora del comienzo, y menos mal que tiene un miembro, que se nos antoja líder del grupo, que ha tenido la inmensa suerte de haber interceptado una carta del Calvario, dirigida a María Santísima en su Soledad, que reproducimos íntegramente, porque deja entrever un acentuado sentimiento y la personificación en su grado máximo exponencial. La humildad de su autor, José Luis Garrido Ortega, le hace decir que no ha sido él quién la escribió, sino su corazón y así lo creemos.
Ella escucha siempre los corazones de sus hijos y por eso no nos cabe duda que sabrá remansar todos esos nervios que ahora nos afloran y cubrirá de satisfacción a los que se preocupan por nuestra Ermita del Calvario.
Ella escucha siempre los corazones de sus hijos y por eso no nos cabe duda que sabrá remansar todos esos nervios que ahora nos afloran y cubrirá de satisfacción a los que se preocupan por nuestra Ermita del Calvario.
Carta de la Ermita del Calvario a María Santísima de la Soledad
Hola Reina mía, como te extraño, no sé si volveré a tenerte conmigo, mi estado de salud empeora cada día más, y por más que intento sacar fuerzas para no derrumbarme ya no consigo tenerla, estas graves heridas son superiores a mí.
Aún sueño que esa ayuda que much@s están pidiendo para mi llegue a tiempo.
Quiero volver a ser el que fui, si, ese del que la gente presumía con sus amistades de otros pueblos, ese que cada Viernes Santo los acogía con tanto cariño y el que fue testigo de los acontecimientos de todos los bornich@s.
Por resaltar algunas personas de mi vida nombraría a José "El Chicharito" que dedicó su vida por tenerme en lo más alto y sé que está contigo o como Josefa Moreno que la vi nacer y más tarde fui testigo de los nacimientos de sus hijos, de sus primeros pasos, sus risas y lágrimas y de alguna que otra travesura, ¡que de vida me dieron!
¿Te acuerdas? que nervioso estaba, quería estar a la altura para la estancia de Nuestra Señora del Rosario y la Visita de la Virgen de las Montañas.
Espero tenerte de nuevo conmigo y pasar muchos más años contigo, tengo miedo a desaparecer, a no contemplar más a mi pueblo, a que ya no me acaricie el viento y me traiga las fragancias del pino y del romero.
No quiero quedar en el olvido, y aunque así fuera el cariño mío hacia ti nunca morirá.
El Calvario.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo