A solo dos años y medio desde su presentación, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido disolverse, según nos confirman desde la misma asociación. Ésta es una triste noticia que nos debiera hacer reflexionar sobre la salud de nuestras Hermandades y Cofradías.
Sin entrar en detalles de las razones que han llevado a tomar esta drástica medida, lo que si tenemos claro es que entre todos la matamos y ella sola se murió. Ahora, los agoreros se vanagloriarán de que tenían razón cuando pronosticaban que no duraría mucho y los defensores aprovecharán para culpar a unos y otros por no haber incluido en sus planes a la formación que nació con el principal objetivo de dar cobertura musical a la Hermandad Nazarena de Bornos.
Lo cierto es que se ha perdido otra vez una buena iniciativa en nuestro universo cofrade, tan particular y cerrado, tan dirigido por sus dirigentes y tan complicado en sus interiores. A alguien pudiera sonarle fuera de lugar estas últimas afirmaciones, pero créannos cuando decimos que no todo es cera lo que arde.
Solo concluir diciendo que fue bonito mientras duró y que sin duda ha dado muchas satisfacciones a los que estuvieron inmersos en el proyecto y a sus incondicionales que los tuvo. Quizás en un futuro no muy lejano podremos ver resurgir iniciativas como esta, mas duraderas y con nuevos bríos.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo