Todavía en los últimos días del tiempo de Navidad y a poco de celebrar el Bautismo de Nuestro Señor que lo dará por finalizado, el motor se prepara para la Cuaresma, que se acerca a paso acelerado.
Hace unos días la Hermandad del Nazareno hizo público su calendario y ahora parece ser que será convocado de forma inminente el Consejo Parroquial, con la misión de recoger la programación prevista que cada Hermandad llevará a cabo en el año de Nuestro Señor de 2014.
En otros lares, esta es misión de las Uniones Locales de Hermandades, órgano previsto por la legislación diocesana que se encarga de estos menesteres, pero que aquí, lo suplimos con el Consejo Parroquial, máximo órgano consultivo de nuestra Parroquia.
A estas alturas, todavía, que conozcamos, no tenemos nombrado Pregonero para la Semana Mayor de 2014, pero pinta regular para que alguien en su pleno juicio a menos de 95 días del Domingo de Ramos quiera asumir esa enorme responsabilidad con tan poca antelación, al no ser que quien tiene asignada la misión de su nombramiento consiga encontrar a alguien que por su devoción lo tenga preparado y acepte el reto.
Otro tema que preocupa es que el anunciado concurso para seleccionar el cartel que anunciará este año la Semana Santa tampoco acaba de hacerse público su resultado y creemos que debería ya haberse resuelto, a no ser que se haya renunciado a hacerlo y se recurra a la elección de una imagen por parte de la Hermandad a la que por turno le corresponda.
No queremos transmitir sensación de nerviosismo, ni de intranquilidad y, os mantendremos informados de todo cuanto acontezca a estos respectos, pero vemos poca pasión y ya se sabe, sin pasión no hay paraíso.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo