Ayer sábado tuvimos la oportunidad de aprender un poco más sobre los entresijos del arte de vestir a la Virgen. En el salón parroquial de Santo Domingo de Guzmán, y apoyados por una excelente selección fotográfica, Pablo Baena y César Diaz, disertaron sobre el particularísimo arte de vestir a la Santísima Virgen.

Como todo en este mundo cofrade tiene unos orígenes y unos inicios, nos ilustraron éstos y recorrieron la historia, personas e Imágenes que fueron, a través de los tiempos, marcando hitos en la evolución de la intima relación que se produce cada vez que unas manos devotas se acercan a los benditos rostros de María Santísima.



Fue muy interesante para los asistentes, la detallada descripción de los elementos, disposiciones y combinaciones que se emplean  a la hora de realizar la labor y ejercer la responsabilidad que supone revestir tan divinos rostros.

Defensores a ultranza y agradecidos por los apoyos que reciben de la Camareras, de las que destacaron ejemplos de nuestras cofradías, animaron a las hermandades a que aumenten su celo para incrementar con calidad los ajuares de nuestras Imágenes.

Al final dieron oportunidad a los presentes para formular cuantas dudas quisieron aclarar, finalizando el acto la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que les hizo entrega de unos cuadros con el cartel conmemorativo de su 375 aniversario fundacional, dándose por cerrado con un prolongado aplauso a los conferenciantes.

Ánfora y Corazón
Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo