El próximo sábado 3 de Enero de 2015, Festividad del Dulce Nombre de Jesús, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, da comienzo a los actos con los que conmemoran el 375 aniversario desde que Toribio García la fundase por el año de 1640.
En su testamento Toribio García que poseía, entre otros bienes, las casas de su morada en la calle de Los Sotos y en la cláusula 12 de su testamento dispuso literalmente: "Quiero y es mi voluntad que las dichas casas las haya y lleve la Cofradía de Nuestro Padre JesuCristo Nazareno, de quien he sido muy devoto y Hermano Mayor desde el año de seiscientos y cuarenta, que se fundó e instituyó a mi diligencia, hasta el día de hoy, y que sea con cargo de decir, en cada un año, treinta misas rezadas y que éstas se digan en el Hospital de la Resurrección de esta villa, donde sita dicha cofradía, o en otra parte, si se mudare dicha cofradía".
Durante todo el día, en su sede canónica, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán comenzarán estos actos con Solemne Besamanos a la Venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Es una oportunidad excelente para acercar nuestros corazones al Señor de Bornos, ese que siempre oye nuestros ruegos y súplicas y el que las menos de las veces recibe nuestra gratitud por todo lo que nos concede.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo