Francisco Verdugo, nacido en Sevilla el 12 de septiembre de 1973 en el barrio de Cerro del Águila, será el encargado de retomar los trabajos de talla del paso de Cristo de la Hermandad de la Vera+Cruz, en estos días.
El 2 de junio de 1995 entró de aprendiz en el taller de Manuel Durán sito en la calle goles 48, lugar donde al cabo de seis años después, asentó los cimientos de su actual taller una vez vio el momento oportuno de independizarse de su maestro.
Sus principales trabajos son: Prendimiento de Armería, el Carmen Doloroso, los candelabros del paso de misterio de Montserrat, el nuevo altar para la Hdad del Rocio de Sevilla (El Salvador), la Vera Cruz de Pilas, Cautivo de Morón, Vera Cruz de Alcalá del Río, nueva canastilla de la Asunción de Cantillana, la Buena Muerte y Angustias de Armería, el Nazareno de Alcalá de Guadaira, Cautivo de Sanlucar la Mayor, la Piedad de Cabra, etc.
La talla para Francisco verdugo es pura armonía impresa del equilibrio necesario que deben adoptar las lineas que comprenden al arte plástico. Es una conjunción de la estética y el ritmo lo que implica que ambas cosas unidas proporcionan el resultado y el efecto que apreciamos en una obra finalizada. La talla es su vida, ya que expresa sus emociones e inquietudes en el desarrollo de un diseño, siendo el propio diseño y el resultado final del trabajo lo que le da fuerzas y motivación para seguir creando arte.
Seguiremos informando conforme nos vayan llegando noticias al respecto. Enhorabuena a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Remedios.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo