Mañana sábado día 28, festividad de los Santos Inocentes, Mártires, a las 11:00 horas, están convocados todos los niños y niñas en proceso catequético en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde nuestro Párroco D. Luis Piñero Carrasco impartirá una catequesis dirigida a todos, para ir avanzando en su formación.
Es importante la asistencia de todos puesto que es una oportunidad de ir mejorando en el conocimiento necesario para recibir la primera comunión, y aunque no ha trascendido el tema que nuestro Prelado tratará en esta ocasión, sin duda sera de interés para nuestros niños y niñas ahondar en el tiempo litúrgico tan importante que nos encontramos. No podemos olvidar que la formación en el conocimiento de nuestra Fe es imprescindible pilar para el futuro de quienes pretenden recibir a Jesús por primera vez.
Los padres y madres y fieles en general están también invitados a esta reunión formativa. Nunca viene mal recordar con ojos y mente de niños las enseñanzas que también nosotros los mayores tenemos la obligación de trasmitir a nuestros hijos.
Evangelio según San Mateo 2,13-18.
Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo