Excelente Martes Santo el que nos brindó la Cofradía de la Vera+Cruz en su Estación de Penitencia. Si bien nos pareció que hubo poco público durante el itinerario, todo transcurrió según lo previsto y sin incidencias dignas de destacar.

A las 22:30 horas se abrieron las puertas del Castillo Palacio de los Ribera y el silencio se apoderó de los aledaños, como asimismo se apoderó por donde transcurría la Cofradía, destacando también el respeto de los fieles que disfrutaban del buen hacer de esta Corporación, que por derecho propio,  brilla cada Martes Santo por las calles de Bornos.

Especial esfuerzo hicieron los hombres de abajo del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y de María Santísima de los Remedios en su entrada, al regreso, por la dificultad que tuvieron que vencer a golpe de corazón, traspasando costeros a tierra el dintel de la puerta de armas del castillo, por lo que la emoción de los presentes no cesó hasta que la misma se cerró instantes después de la finalización de la Estación de Penitencia de este Martes Santo.

Enhorabuena a la Cofradía de la Vera+Cruz porque consiguió un año más dar testimonio de Fe, y compromiso, a lo que por otra parte nos tiene ya acostumbrados.

Pica en la imágen para ver la galería de fotos

Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo