Mientras los peregrinos preparan su marcha, entre los que quedan en Jerez pendientes de los acontecimientos del próximo fin de semana en Roma se organiza una oportunidad de entrar en comunión con los participantes del acontecimiento de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
Los jóvenes de toda la Diócesis están llamados a una Vigilia de Acción de Gracias que organiza la Pastoral Juvenil y que tendrá lugar el próximo sábado día 26 de abril en la jerezana parroquia de San Benito, desde las 22 horas.
Asidonia-Jerez se hará presente en la celebración de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en cuyo pontificado del segundo fue aprobada la bula de erección de la diócesis, que tendrá lugar el domingo 27 de abril próximo en la Basílica de San Pedro de Roma.
Son 46 los peregrinos que preparan la participación en este acontecimiento. Ya fueron recibidos y alentados para la ocasión por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, en vísperas de la recién pasada Semana Santa en un encuentro preparatorio mantenido con la delegada diocesana de Peregrinaciones, Petri Ruiz Bustillo.
Los peregrinos participantes contarán con la dirección espiritual de los sacerdotes diocesanos Thomas Josefh Henningan Wall y Manuel Jesús Ortiz Rivas, que los acompañarán en todo momento durante su presencia durante la celebración de la ceremonia de canonización y las visitas programadas.
Partirán de Jerez a las siete horas de pasado mañana jueves día 24 de abril y, tras vuelo desde Málaga, llegarán a Roma donde se mantendrán hasta el lunes. Estarán en la mencionada ceremonia y vivirán el gozo con el que la Iglesia universal festeja que tan recordados sucesores de San Pedro alcancen este reconocimiento de su santidad.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo