Hemos buscado en la red para comprobar en que año comenzaron a grabarse vídeos de nuestra Semana Santa y llegamos a la conclusión que comenzaron hacia el año 1988. No podríamos asegurarlo sin temor a equivocarnos, pero por aquellos entonces no demasiada gente disponía de cámara de vídeo y si la tenía era analógica, nada que ver con las maravillas de hoy en día.
Pero estas grabaciones, no se pusieron el la red hasta el año 2008, esto es, 20 años después de ser tomadas y montadas, tal vez por aquello de que Internet en 1988 no existía y claro está, no se le pueden pedir peras al olmo.
También es posible que estuviesen durmiendo en las estanterías de su autor hasta que cayó en sus manos, no por arte de magia, sino por que seguramente lo buscó, un software adecuado para poder hacer los montajes, las conversiones de formatos y en definitiva el envío a ese escaparate público que es YouTube.
Lo que nos interesa resaltar es que han pasado 25 años desde estas imágenes tomadas, como no, por el incombustible Manolo Avión, que a día de hoy tiene la videoteca mas valiosa de nuestro pequeñito rincón. Les aseguro porque la hemos visto y es el resultado de una labor ininterrumpida que algún día habrá que reconocerle públicamente a su autor. Esperamos que el visionado de estos tres extractos históricos de nuestra Semana Santa os satisfaga y si en alguno de ello aparecéis más jóvenes, no os deprimáis, pues como dijo el otro, que os quiten lo "bailao".
QUE OS APROVECHE
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo