En la tarde noche del pasado lunes, miembros de la Cofradía de la Resurrección se desplazaron hasta Dos Hermanas (Sevilla) para asistir a los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores «Entre Azahares» que como ya conocemos será la encargada del acompañamiento musical del Paso de Misterio de la Hermandad de la calle «Graná» en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2017.
A la llegada, fuimos magnificamente acogidos por Francisco Javier Rando y sin interferir en el ensayo que ya había comenzado, nos unimos a «Juanma» y a Jóse Buzón que se habían acercado desde Sevilla Capital para oir y ver de primera mano el trabajo que realizan los componentes de esta joven formación musical.
Desde el principio nos llamó la atención el abanico amplio de edades de los componentes que abarcan desde los 11 años del más jovencito hasta los 50 de los mas veteranos. Sin duda es un privilegio para los jóvenes componentes estar arropados y enseñados por miembros con una dilatada experiencia en el mundo de la música cofrade, al tiempo que los veteranos ven como sus conocimientos van pasando a generaciones que serán el futuro de la Banda.
En todo momento pudimos disfrutar de la maestría, conocimiento y dominio del oficio de Raul Rodriguez «Boti», que no solo transmite a sus pupilos conocimientos musicales, sino que más bien les transmite disciplina, responsabilidad y compañerísmo. Su respaldo a los mimbros de la Banda es fundamental para que vayan consiguiendo la seguridad y madurez necesaria en este entorno que pretende ser una gran familia.
Click para ver algunas fotos del momento
Es una formación que pese a su corta existencia rezuma poderío y fuerza a la hora de interpretar y aunque sin duda tiene un camino largo por recorrer, apunta a llegar muy alto en el panorama musical de la Semana Santa andaluza. Oir la clásica «Bulerías de San Román», interpretada, con sus particulares matices, con un compas entendido a la manera de «Boti», como con un filtro sentimental distinto, nos transportó a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Flagelación, transitando por las calles de nuestro pueblo, casi de forma automática. Esa forma de trabajar para que la Banda no toque, sino que interprete las partituras, es lo que distingue a unas y otras formaciones.
Al final del ensayo, pudimos departir unos momentos con ellos para transmitirles que la Cofradía de la Resurrección apuesta por ellos sin reservas y está ya descontando días para el venidero Miércoles Santo en el que compartiremops sin duda memorables momentos D.M.
Publicar un comentario:
0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo