Hace pocos instantes se ha hecho oficial la convocatoria de la igualá de las cuadrillas de la Resurrección como inicio de la preparación del próximo Miércoles Santo de 2017. El día 27 de noviembre en el templo de la Resurrección de la calle «Graná» a las 10 de la mañana, están convocados todos los que pretendan ser los piés del Señor de la Flagelación y de la Señora del Mayor Dolor.

Como viene siendo habitual, la convocatoria es abierta por lo que quienes pretendan formar parte de las cuadrillas por primera vez, o volver después de un impás, tienen la oportunidad de pedir ser incluidos en las mismas.



La cuadrilla del Señor,  que va teniendo ya su solera, comenzó desde el principio sin temor a enfrentarse a un proyecto que hoy en día es realidad, el Misterio de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Con una idiosincracia propia, poseen el sello del sentimiento y la valentía, el ritmo de su corazón se convierte en oración popular, cadente, acompasado, serio y distinto a como estamos acostubrados en Bornos. Es una gran familia dentro de la Cofradía y saben poderle al esfuerzo, son agradecidos y hermanos de la gente del Paso de Virgen.




«Los Ratones» no les van a la zaga, con menos antiguedad en la Cofradía, tienen ya su propio espacio y maneras, que pasan también por poderle al Paso, haciendo gala de que quieren a la Virgen sin fisuras. Son capaces de subir la calle «Graná» exigiendose una segunda marcha, sin que se les vea el mas mínimo atisbo de renuncias en sus filas, como intuyendo la petalada a la Virgen en su barrio, como ensayando el Ave María que cada recogida le cantan a coro. Son valientes por naturaleza y a cada chicotá van mostrando a su Señora, que quieren compartir con todos, la del Corazón atravesado por siete puñales, su Madre, nuestra Madre. Siempre estan pendientes de la evolución de sus hermanos del Señor de la Resurrección, de los que se empapan y presumen.


El equipo de capataces y auxiliares es también compacto y sincronizado. Entre ellos reina la hermandad elevada a su máxima expresión y cada Miércoles Santo, se muestran dominadores de su oficio, aunque conscientes de que siempre hay que mejorar, de que sin ilusión no es posible el milagro.


«¿QUIERES UNIRTE? SUERTE VALIENTE»





Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo