D. Francisco Javier Varela Figueroa, que había pertenecido a la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, antes de ordenarse sacerdote, actual párroco de Sta. María de las Virtudes, de nuestra vecina localidad de Villamartín,  Bachiller en Estudios Eclesiásticos,  Licenciado en Psicología, experto en Sexología, experto en Creatividad y Valores y Master en Terapia Cognitivo-Conductual, ha sido ratificado por nuestro Obispo Don José Mazuelos Perez, mediante Decreto, como Arcipreste de la zona de Arcos de la Fontera. 


Recordamos a nuestros lectores que el Arciprestazgo de Arcos de la Frontera lo componen las parroquias de Algar, Arcos, Jédula, Bornos, Coto de Bornos, Espera, Prado del Rey, Villamartín y Puerto Serrano. 

El Padre Francisco Javier Varela Figueroa que tomó posesión como Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín el pasado día 31 de enero, relevando en el cargo a Don José Manuel Álvarez Benítez, fue elegido en pasadas fechas, también de este año, como Arcipreste entre todos los sacerdotes de las parroquias que componen el Arciprestazgo, sucediendo a en su cargo a D. Luis Piñero Carrasco que en la actualidad desempeña el cargo de Vicario Episcopal de Pastoral en la Sierra de Cádiz.

Según se desprende del Decreto firmado por el Obispo el pasado día 13 de noviembre, destaca la idoneidad del Sacerdote elegido y nombrado, para fomentar la fraternidad, así como coordinar la labor pastoral común de la zona de su responsabilidad.

Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo