Concluida la misa de primeras vísperas del segundo domingo de cuaresma, y una vez que los feligreses tuvieran la oportunidad de besar los pies del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, se puso en marcha el Viacrucis Extraordinario con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Numerosos fieles esperaban en la Plaza a que la Cruz de Guía asomara esta vez, no por el perdón, sino por la puerta principal de la parroquia de Señor Santo Domingo. También los estandartes e insignias de las Cofradías que comparten sede canónica con la Nazarena, aguardaban a la salida para rendirle testimonio junto con el Calvario, al Señor del Jueves Santo.
Con recogimiento y devoto transcurrir, fueron sucediéndose las estaciones una a una, en un cortejo ordenado y pausado, como guardando excitaciones a la entrada de la Iglesia de la Resurrección que aguardaba la llegada del Señor Jesucristo Nazareno. Y en el patio de entrada, la junta de gobierno de la Corporación del Miércoles Santo, esperaba con sus insignias bandera. En el interior el Santísimo Cristo de la Flagelación, y la vecina mas antigua de la calle Granada, María Santísima del Mayor Dolor. En el Sagrario su Divina Majestad.
Una visita breve, intensa, silenciosa, que coincidió con la decimoquinta Estación, "La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", como un designio, como una señal de la que se rindió gracias en gesto orante y de debida pleitesía al Santísimo Sacramento, que en la Iglesia de la Resurrección es custodiado, por el Pastorcillo Nazareno, desde tiempos inmemoriales. Cuantas coincidencias, cuantas emociones, que no nos engañemos, no son casualidades, sino la intervención de la Divina Providencia. Algo querrá hacernos notar. Tomemos nota y actuemos en consecuencia.
Enseguida, sin prisas pero sin pausas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue arriado a la puerta de su Capilla hasta otra ocasión, que por cierto queda cerca. Jueves Santo 12 de la noche, casi un suspiro y otra vez tendremos al Señor de Bornos, derramando bendición a sus hijos.
Este que sigue es un resumen en imágenes que tuvimos la fortuna de captar para todos nuestros seguidores y visitantes. Que las disfrutéis.
Pica en la foto para ver el reportaje de 17 imágenes.