Fuentes bien informadas confirman que la Junta de Gobierno de la Hermandad Nazarena ha decidido el nombramiento de Juan Manuel González Sierra "Juanma" como nuevo titular del martillo del paso de Nuestro Padre Jesús, aunque todavía no se ha hecho público.


Con veintisiete años recién cumplidos, carga en cuaresma al Señor de la Caridad en su tercera caída de la barriada sevillana de los Príncipes,  el sábado de pasión el Misterio de la Hermandad de Torreblanca, al Santísimo Cristo de la Flagelación de Bornos el Miércoles Santo, del que es jefe de cuadrilla, al Resucitado de San José de la Rinconada y hasta ahora a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

"Juanma" asume así la responsabilidad de manejar el martillo que días atrás dejara vacante Fernando Romero Medina por motivos personales. 

Bornense por los cuatro costados aunque residente en la barriada del Parque Alcosa de Sevilla, ve cumplido un sueño que sin duda colmará sus expectativas cofrades y sentimentales. Sabemos que su conocida devoción por la Imagen del Nazareno le viene desde el seno materno por lo que en estos momentos estará sintiendo la alegría con la que su  progenitora recibe esta noticia en el cielo.

A pesar de su juventud, es un experimentado hombre de abajo, sabe transmitir el coraje, conocimiento, experiencia, compás y sentimiento necesarios a sus compañeros, y sin duda hará cuadrilla que sabrá interpretar a la perfección el caminar hacia la Cruz del Señor del Jueves Santo bornense, destacando en nuestra Semana Mayor. 

Nuestra más sincera felicitación por la elección a la Junta de Gobierno de la Hermandad Nazarena, a "Juanma", y en especial a nuestro buen amigo Juan González Lobo, su padre, que debe sentirse muy orgulloso del nombramiento de su hijo al frente del Señor de la multitud.

No  trascendió que ocurrirá con el martillo de Nuestra Señora de los Dolores, aunque es de prever que "Pinto", que hasta ahora ejerce la responsabilidad de comandar el paso de palio continuará al frente de los Dolores, puesto que nada se ha comentado al respecto.




De esta forma brillante, la Hermandad del Jueves Santo cierra el vacío que se generó con la publicada dimisión por sorpresa en su cargo del anterior Capataz de paso de Cristo, que no Capataz de Hermandad, figura ésta, que nunca existió según nos informa, persona responsable, desde la Corporación.

Suerte "Juanma" y felicidades



Compartir en:

Ánfora y Corazón

Sitio cofrade con vocación generalista y de libre opinión.

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agregue el suyo